sábado, 3 de octubre de 2009

Juegos Olímpicos 2016


Las Olimpíadas de 2016 son de Río

Río de Janeiro, la festiva ciudad carioca famosa por sus playas, sus mujeres y su música, ganó ayer en Copenhague el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

En una tercera y decisiva rueda de votaciones de los 103 miembros del Comité Olímpico Internacional, la ciudad brasileña superó a Madrid.



Río, la ciudad del carnaval y la samba, apeló a la conciencia de los miembros del COI: sostuvo que era injusto que Sudamérica, que nunca ha organizado una Olimpíada, quedara postergada una vez más ante Europa, Asia y Norteamérica. “Es hora de paliar este desequilibrio”, dijo el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva antes de la votación.

Lula quedó sepultado en medio de una alborozada representación brasileña después de que Rogge anunció el triunfo. El legendario rey del fútbol Pelé no pudo contener las lágrimas y se estrechó en un abrazo con el mandatario brasileño.

Noticia sacada de www.yucatan.com

Mi opinión es que todos o casi todos los españoles esperábamos con ganas el nombramiento de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos en 2016, más de una figura en España dió a entender que había una "corazonada" por la candidatura, sinceramente creo que estas supuestas "corazonadas" no son más que gritos de esperanza ahogados por la triste realidad.

Aunque no hemos salido vencedores, sé que España no desistira en los juegos de 2020 y volverá con mucha más fuerza de la que ya ha tenido para estos Juegos que el mundo siempre acoge con ilusión.

By JMM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario