lunes, 25 de enero de 2010

El día de la paz


Pienso que el Día de la Paz debería ser universalizable, pero de verdad, un día en el que aquellos paises los cuáles estén en disputas bajen las armas.

Aunque esto hoy por hoy no es posible por la cantidad de tecnología y de armas que hay todavía hay gente que sueña con ello y piensa que algún día su sueño pueda hacerse realidad.

Muchos datos sobre la paz no tengo, pero lo que si sé esque en el mundo precisamente no reina y cada día aunque se trabaja por el cumplimiento de ella surgen nuevas disputas y habiendo dictaduras cómo hay en el mundo la paz no puede ser obtenida todavía.

Yo creo que para que en el mundo pueda existir una paz mundial debería haber una democracia común y los paises bajo una bandera, a mi modo de ver las cosas sólo podría haber paz si así fuera.

Aquí pongo información sobre personas que han culminado esta noble tarea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_la_Paz

lunes, 18 de enero de 2010

La catástrofe en Haití.

No he leído mucho sobre esto, pero si que he llegado a enterarme del destrozo que causaron los terremotos, creo recordar haber oído en las noticias que fue un terremoto 6 en la escala Richter.

Han llegado a contabilizar los 50.000 muertos pero se teme a que la cifra llegue a 200.000, pienso que no ha sido de los desastres más impactantes que hayamos sufrido, no quiero quitarle importancia, pero el mundo está tan sumamente mal que puedo llegar a pensar que para algunas personas ha sido mejor así, nadie merece morir pero pienso que todos tenemos un destino y el suyo había llegado ya.

Como ya he dicho anteriormente no estoy muy informado de este desastre pero pondré un par de fotos para mostrar cómo está aquello, también decir que el mundo está volcado y uno de los mayores problemas que hay esque se han destruído muchos hospitales y muchos de los heridos están en condiciones infrahumanas, también decir que oí una historia que me gusto mucho, salvaron a una niña pequeña que se encontraba entre los escombros, os haréis la pregunta ¿Cómo ha sobrevivido? Pues os respondo, el padre de la pequeña salvó a la niña de la muerte protegiéndola con su propio cuerpo, con esto veo yo el amor que sienten las familias aquellas incluso en la situación en la que están y me parece un acto de valentía.